La Oficina del Alguacil del condado de Merced, en California, Estados Unidos sigue buscando a una familia de cuatro miembros, entre ellos una bebé de ocho meses, que fueron secuestrados el pasado lunes.
Las autoridades han difundido fotografías de las víctimas quienes fueron identificados como Jasleen Kaur, de 27 años, su esposo, Jasdeep Singh, de 36, el hermano de este, Amandeep Singh, de 39 años, y la bebé Aroohi Dheri.
En las últimas horas se difundió un video de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde se dio el hecho. En estas se puede ver al sospechoso que lleva una sudadera con capucha, saca de una propiedad y a punta de pistola a los dos hombres atados con las manos a la espalda, los mete a una camioneta y se aleja. Minutos más tarde regresa y saca del edificio a la mujer con la bebé en brazos y les apunta con el arma mientras ella avanza por unos escalones. Se dirige con dirección a South Highway 59, dijo la policía.
Lee también: ¡Alerta! Policía de California busca a cuatro miembros de una familia secuestrada en Merced
A través de Facebook la oficina del sheriff informó el lunes que la familia "fue secuestrada en contra de su voluntad" y que el hecho ocurrió en la cuadra 800 de South Highway 59 en Merced, entre Modesto y Fresno.
Hasta ahora no se tiene pistas sobre su ubicación. Un hombre ha sido detenido como el principal sospechoso. Responde al nombre de Jesús Manuel Salgado, de 48 años, quien permanece bajo custodia.
El alguacil del condado, Vern Warnke, dijo que el hombre ha sido sedado después de que intentara suicidarse al momento de ser detenido.
También: VIDEO: Un hombre es captado saltando en el techo de un alto edificio en Nueva York
La familia fue secuestrada al interior de un negocio, señalan los informes oficiales. La cámara exterior del local muestra a Jasdeep Singh, padre del bebé, llegar al local en una miniván color café, y a su hermano Amandeep Singh en un pick up negro.
Las autoridades han señalado que no se ha pedido dinero por la liberación de las víctimas, en tanto llaman a la comunidad a comunicarse al 911 o a la oficina del alguacil para brindar información que permita encontrarlos.