Varios videos difundidos en la red social de Twitter muestran como un caballo exhausto se derrumbó en el suelo de la 9° Avenida y la Calle 45 Oste en Hell’s Kitchen, Nueva York.
El caballo cayó de rodillas mientras aún se encontraba atado al carruaje, mientras que el dueño del animal lo golpeaba para hacer que se levantara, lo que causó indignación en quienes grabaron el video y los que lo vieron posteriormente en redes.
"¡Levántate! ¡Levántate! ¡Levántate! Vamos, levántate”, ordenaba el hombre al caballo mientras lo azotaba con la palma de la mano y trataba de moverlo del centro de la calle.
LEER: ¿Muy caros? Estos son los precios de alquiler de los apartamentos en Nueva York
"¿Qué pasa si te abofeteo así, hermano?" preguntó un transeúnte preocupado, retomó New York Post.
El hecho pasó el día miércoles alrededor de las 5 de la tarde, y el caballo continuaba arrodillado en el suelo solo moviéndose para tirarse de costado apoyando la cabeza en el asfalto.
La policía montada de Nueva York llegó posteriormente llegó al lugar para socorrer al caballo rociándole agua y esperando que bebiera de la que le ofrecían. Después de una hora de esfuerzos lograron hacer que el caballo se pusiera de pie.
El caballo fue llevado a un lugar desconocido para recibir un tratamiento por el golpe de calor que sufrió, informó New York Post.
Los testigos le mencionaron al periódico que el caballo parecía sangrar de la rodilla.
TAMBIÉN: Entregan a la policía de Nueva York un caimán “porque ya no lo podían cuidar”
“Les dije que no deberían tratar de forzar al caballo. Es como una persona a la que esperas y te aseguras de que lo supere”, dijo Cathy Garfield, de 75 años, quien dijo haber vivido con caballos en su infancia.
En Nueva York se ha intentado reemplazar a los caballos por los problemas que traen consigo, como chocar con vehículos o colapsando en medio de las calles.
Eric Adams, ha mencionado que no apoya la prohibición de los carruajes, pero que está abierto a hablar sobre el tema.