Un caso que cada vez se vuelve más complejo, el tirador de Buffalo, en Nueva York, Payton Gendron, descrito a sí mismo como “fascista, supremacista blanco y antisemita”, tenía un “único” amigo en la escuela, un joven hispano.
“Hubiese deseado nunca conocerlo”, confesó Matt Casado y su novia Skylar McClain, ambos de origen afroamericano que fueron entrevistados por el medio Daily Mail, para hablar sobre la relación que mantenían con Payton de 18 años y su conducta en la escuela Susquehana Valley High School, en Conklin, donde eran compañeros.
Skylar conocía al tirador que asesinó a 10 personas en el supermercado, desde que cursaban sexto grado; sin embargo, nunca habían sido amigos hasta en diciembre pasado que Payton empezó a compartir tiempo con Matt.
Los alumnos detallaron que Payton compartía con ellos gran parte de su tiempo libre en la casa de Matt, “él es una desgracia”, añadió el joven hispano.
A pesar del tiempo que compartieron los compañeros de clase resulta admirable que ninguno de los dos se percatara que el Payton era racista, ni hubiera visto otro tipo de conductas alarmantes en él.
También: Víctima del tiroteo en Buffalo había ido a comprar un pastel de cumpleaños para su nieto
“Yo no sabía que él era racista y en lo más profundo de mi corazón creía que era un buen chico hasta el sábado”, afirmó afectado por lo sucedido el joven hispano de 19 años.
Durante su tiempo de escuela Payton no fue uno de los alumnos más carismáticos y según su “único” amigo “Después del undécimo grado a él lo consideraban raro porque no hablaba mucho y ninguno de sus otros amigos quería pasar tiempo con él”.
Payton Gendron planeo su ataque, hizo un manifiesto explicando su ataque, condujo 200 millas desde su casa hasta Buffalo para iniciar el tiroteo que dejó 10 víctimas mortales y al menos dos heridos.
Actualmente Payton se enfrenta a un juicio sin derecho a fianza y podría ser condenado a cadena perpetua.