A dos días de que el expresidente de Brasil Lula da Silva llegue al altar, salieron a la luz los detalles de cómo será su boda con la socióloga Rosangela “Janja” Silva, de 52 años.
Lula, de 76 años, quien se casará por tercera vez, tendrá un enlace nupcial lleno de lujos y excentricidades.
La pareja habría escogido el espacio del Grupo Bisutti, en San Pablo, para celebrar su boda y trascendió que esta durará nueve horas, de acuerdo con las declaraciones del periodista brasileño Leo Días.
Se sabe que el vestido de Janja es una creación de Heló Rocha; y el menú lo preparó la chef Bela Gil, quien es amiga de la pareja y se encuentra entre los 150 invitados a la fiesta. Al menos habrán 11 islas gastronómicas que ofrecerán opciones de comida árabe, pasta, carne y una variedad de aperitivos.
Lee: Ucrania ganó el festival Eurovisión 2022 en plena invasión rusa
Asimismo los invitados podrán degustar 11 opciones de bebidas, incluyendo vinos espumosos, vino blanco, vino tinto y cerveza Heineken. Se habla de 36 unidades de un vino tinto argentino, otras 60 unidades de un vino español y 114 unidades de vino espumoso de origen brasileño.
Para garantizar la seguridad de la pareja, la fachada del salón de fiestas de La Villa Bisutti Casa do Ator, estará aislado con cercas especialmente trasladadas al lugar para permitir sólo el acceso de los vehículos de las personas invitadas.
De acuerdo al protocolo que deberán seguir los invitados y personal tienen prohibido el uso de el uso de celulares con el fin de evitar que se filtren imágenes o información. Dias confirmó en su columna semanal, que los valet parking no tendrán acceso al interior del salón.
De acuerdo a la información filtrada se espera que a la boda asistan personalidades como Chico Buarque, Gilberto Gil, Daniela Mercury y Martinho da Vila; Gleisi Hoffmann, Fernando Haddad, el ex gobernador de Piauí Wellington Dias, la ex gobernadora de Río de Janeiro Benedita da Silva; el senador Jaques Wagner, la ex presidenta Dilma Rousseff y Geraldo Alckmin y su esposa Lu Alckmin.
Lee también: Lista de los 10 nuevos santos proclamados por el papa
El ex jefe de Estado (2003-2010) compartió su vida primero con María de Lourdes y después con Marisa Leticia Rocco, ambas fallecidas durante el matrimonio.
En 1969 se casó con la tejedora María de Lourdes, que murió en el parto de su primer hijo por un descuido médico.
En 1975 volvió a casarse con Marisa Leticía Rocco, descendiente de italianos y con la que estuvo casado 43 años hasta su fallecimiento en 2017 por un derrame cerebral.
Los planes de boda con "Janja", con quien comenzó una relación estando aún en prisión, donde pasó 580 días entre 2018 y 2019 por unas condenas por corrupción luego anuladas por la Corte Suprema, ya eran conocidos, pero la pandemia del coronavirus fue postergando la fecha hasta ahora.