Horror e indignación acaparan los titulares de Brasil, tras la captura de un médico anestesista quién fue detenido por violar a una de sus pacientes mientras le practicaba una cesárea, las autoridades recibieron la denuncia por parte de un grupo de enfermeras que sospechaban del trabajo que se estaba realizando.
Giovanni Quintella Bezerra, el cirujano que se encontraba laborando en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en la zona metropolitana de Río de Janeiro, cuando fue detenido la madrugada de este lunes.
Las autoridades determinaron prisión preventiva mientras se desarrolla una investigación contra el presunto agresor en serie, debido a que posterior a su detención surgieron más denuncias por parte de otras pacientes y personal médico.
También: Salvadoreño busca a su esposa e hijos desaparecidos en la frontera de Texas
Durante una de sus últimas intervenciones las compañeras de trabajo grabaron al anestesiólogo bajarse el cierre del pantalón e introducir su pene en la boca de la paciente, solo unos minutos antes había sedado a la víctima para la intervención.
Un grupo de enfermeras que trabajaba en dichas operaciones ya había comenzado a sospechar al notar que él usaba más anestesia de lo que necesario para dormir a las pacientes.
Según las denuncias de las enfermeras, el anestesista insistía que la tela que divide la parte superior del cuerpo durante la cirugía debido ser cada vez más alta, haciendo que el rostro de la paciente empezara a quedar completamente escondido del resto del equipo.
VIDEO. Florida: Dos niños fueron arrestados por jugar con un arma cargada
Quintella Bezerra “un violador en serie”
El médico tiene una especialización en anestesiología, trabajó durante seis meses en reconocidos hospitales de Río, según explicó la Secretaría de Salud.
Hasta el martes las autoridades estaban manejando cinco posibles víctimas, aparte del ataque que había quedado registrado en video. Dichas agresiones habrían sido cometidas en dos hospitales, según informó la investigadora principal del caso, Bárbara Lomba a través de una entrevista para el medio Globo News.
“Todo indica que es un violador en serie, realmente, porque hay muchos indicios de reincidencia”, agregó Lomba.