Un ataque con misiles ruso mató a una persona e hirió a 15 en la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, indicaron las autoridades locales a primera hora del jueves.
"Sobre la 1H00, los residentes de Mikolaiv escucharon cuatro ruidosas explosiones", dijo el alcalde Oleksandr Senkevych en Telegram.
"Ya se sabe que uno de los misiles golpeó un edificio alto. Otro impactó una casa privada", añadió.
De acuerdo con el responsable militar regional Vitaliy Kim, dijo que de momento hay "15 heridos y un muerto".
Mikolaiv se encuentra en el mar Negro, a unos 170 kilómetros de la península de Crimea anexada por Moscú, y ha sido blanco frecuente de ataques rusos desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
Zelenski dialoga por primera vez con presidente de China sobre invasión rusa a Ucrania
El ejército ruso prepara contraofensiva
A la espera de la anunciada contraofensiva ucraniana, el ejército ruso construyó una línea defensiva de más de 800 kilómetros, en algunos puntos triplicada, y movilizó una gran cantidad de soldados para mantenerla.
Tras una ofensiva rusa en los últimos meses, con avances limitados, el ejército ucraniano prepara su contraonfensiva, anunciada para la primavera, aunque podría aplazarse hasta el verano.
El ejército ruso parece haber aprendido de los errores del pasado y ha organizado sus defensas con el objetivo de mantener el conflicto como una guerra de desgaste.
Ecuador: Mujer intentó vender a su hija de 2 años por $400, y la condenan a 5 años de cárcel
Fortificaciones
Las instalaciones defensivas rusas se extienden a lo largo de un frente de entre 800 y 900 kilómetros, desde la ciudad meridional de Jersón hasta el nordeste de Ucrania.
A lo largo de esta línea defensiva, hay una acumulación de "capas de fortificaciones y trincheras", explica a la AFP Brady Africk, del laboratorio de ideas American Enterprise Institute.