Quince personas murieron en un edificio residencial de Chasiv Yar, en el este de Ucrania, tras un bombardeo dirigido por Rusia a un edificio de siete pisos, detallaron los rescatistas, que añadieron que 24 personas seguían bajo los escombros.
"Durante las operaciones de rescate, se encontraron 15 muertos en el lugar de los hechos y se rescataron cinco personas con vida", según el nuevo balance difundido en Facebook por la rama local del Servicio de Situaciones de Emergencia de Ucrania. Los rescatistas están en contacto con tres personas vivas bajo los escombros, agregó la fuente.
También: Thalita do Valle: Muere la exmodelo brasileña que luchaba en Ucrania
El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrilenko, señaló “La operación de rescate está en marcha (...) Al menos 30 personas están bajo los escombros”.
Las primeras imágenes muestran como el edificio quedó parcialmente destruido, mientras socorristas y una excavadora trabajan para despejar la zona afectada. Según el gobernador han ocurrido al menos 10 ataques contra zonas residenciales e infraestructuras civiles que han cobrado la vida de al menos tres personas en Kyrilenko.
Con una población principalmente rusófona, se ha convertido en el principal objetivo de Moscú desde que conquistó la región de Lugansk tras encarnizados combates en las ciudades de Severodonetsk y Lyssychansk.
Ver: Invasión sangrienta a Ucrania cumple ya cuatro meses
Hasta la fecha los constantes ataques han cobrado la vida de 591 civiles y 1,548 lesionados en Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.
Rusia mantiene silencio sobre el ataque
Fue el día sábado cuando el Estado Mayor de Ucrania confirmó una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes con una especial incidencia en Donetsk, que representa un territorio en disputa en el este de Ucrania, debido a que el territorio vecino de Lugansk se encuentra bajo el control total de las fuerzas rusas y sus aliados.