Dos helicópteros ucranianos bombardearon un depósito de gasolina en territorio ruso en la localidad de Bélgorod, al oeste de Rusia y 40 kilómetros de la frontera con Ucrania.
“Está claro que no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones” dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
LEER: Pequeño club francés rescata a futbolistas de Ucrania por guerra
El Kremlin considera que el ataque afectará las negociaciones bilaterales para finalizar la ofensiva en Ucrania.
El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba afirmó por su parte que no podía confirmar o negar las informaciones de Moscú. "Soy un civil", dijo a la prensa en Varsovia.
Si se confirma este ataque sería el primero por parte de la aviación ucraniana, además de realizarse luego que Rusia afirmara que tiene un control total del espacio aéreo en Ucrania.
Según indicó en su cuenta Telegram el gobernador de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, "hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un bombardeo lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud".
TAMBIÉN: Rusia anuncia breve tregua para evacuar civiles de Mariúpol
El gigante energético Rosneft, propietaria del depósito, informó a las agencias rusas que evacuó a su personal en el lugar.
El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores.
En redes sociales se publicaron fotografías y videos en loa que supuestamente se observa a los helicópteros lanzando misiles en Bélgorod.
🔥🔥 Imágenes de extinción de fuego un depósito de combustible en Belgorod, Rusia. A aproximadamente 30 kilómetros de la frontera con Ucrania, atacado hace unas horas 🇷🇺#Ukraine #Belgorod #UkraineRussianWar #war pic.twitter.com/5zsAi7dwJQ pic.twitter.com/W1TkNNiNLa
— El Quinto Poder (@Elquintopoder5) April 1, 2022