Un inmigrante de 28 años participó en un juego de la lotería belga, ganando 250.000 euros, unos 270.000 dólares, pero para que le sea abonado el dinero tuvo que contratar a un abogado que le ayude a demostrar que es quien ganó.
El abogado del inmigrante, Alexander Berstraete, dijo el viernes a AFP que inicialmente el joven trató de cobrar el premio utilizando a tres amigos también norteafricanos, quienes sin embargo terminaron siendo acusados de robo y arrestados.
LEER: Anciano fue apuñalado por su sobrino para robarle un premio de lotería
Después el joven se presentó ante la policía, acompañado del abogado, y el boleto premiado que quedó en manos de la justicia en la ciudad de Brujas en Bélgica.
Los amigos del inmigrante fueron liberados luego que este se presentara en comisaría.
"Mi cliente está en situación ilegal, no tiene papeles y tampoco tiene cuenta bancaria", dijo el abogado, quien añadió que "estamos buscando estos documentos que puedan acreditar su identidad, y para eso él tendrá que contactar a su familia en Argelia".
El joven compró el boleto ganador en Zeebrugge, una ciudad portuaria belga conocida por atraer inmigrantes que se dirigen a Inglaterra.
Las autoridades informaron al ganador que no será devuelto a la frontera hasta que haya percibido su ganancia. La Lotería de Bélgica dijo que el caso está en manos de la fiscalía en Brujas.