La belleza de los animales silvestres puede ser cautivante para los turistas que visitan parajes exóticos; sin embargo, dicho motivo es la principal causa de accidente debido a que las personas se acercan confiadamente a los animales que llegan a sentirse atacados y se defienden de forma instintiva.
El más reciente ejemplo fue una nadadora que resultó seriamente herida por una foca monje en las playas de Hawái luego que se acercó al animal y a su cachorro recién nacido, a pesar de las advertencias de evitar el contacto ellos.
Un video de seguridad grabado el 24 de julio en la playa de Kaimana, cerca de Honolulu, muestra el feroz ataque a la nadadora que intentó desesperadamente alejarse del animal.
VIDEO: Esposos salvan a una niña que cayó desde el sexto piso en China
Según la información difundida por los medios locales, la madre foca, llamada “Rocky” por los lugareños, estaba llamando desesperadamente a su cachorro, esto hizo que varios nadadores salieran del agua.
Pero la mujer se quedó un tiempo prolongado y empezó a nadar a la orilla cuando otros nadadores le gritaron que saliera del camino debido a que Rocky y el cachorro regresaban de la playa en la misma dirección.
Mientras la mujer intentaba salir a la orilla, según su testimonio el pequeño animal habría nadado a ella haciendo que los instintos maternales de la foca relucieran.
VIDEO: Mono tomó del cabello a una niña que lo molestaba en el zoológico
Durante el video se observa como la mujer se detiene por unos segundos debido a que la foca se estaba acercando a ella a toda velocidad. Desesperada la nadadora hizo movimientos en el agua para alejar a la madre, pero esta atacó violentamente.
Fueron varios minutos llenos de angustia y miedo para la nadadora que solo pudo ser rescatada por dos hombres en un pequeño bote. Markus Faigle, de Honolulu, le dijo a Hawaii News Now: “Escuché sus gritos, esta pobre mujer estaba aterrorizada”.
“Si no fuera por el chico del kayak que remaba para salvarla, habría sido mordida”, dijo Curt Otsuka, de Moanalua, un testigo.