La policía de Estados Unidos hizo evacuar el Capitolio este miércoles a las 6:30 de la tarde, hora local, ante una potencial amenaza aérea, antes de ser levantada 20 minutos después.
La fuerza pública, que justificó la evacuación "como medida de precaución", prometió entregar "más información". Más de dos horas después del aviso inicial, seguían sin ofrecer explicaciones.
LEER: Extraño enemigo ataca Washington, agentes capturan a un zorro en el Capitolio
Un simple problema de comunicación parece haber originado la falsa alarma ya que, en realidad, un grupo de paracaidistas del ejército estadounidense se encontraba realizando un espectáculo previo a un partido de béisbol.
"El hecho de que la autoridad estadounidense de aviación haya aparentemente fracasado en avisar a la policía del Capitolio sobre el sobrevuelo previsto del Nationals Stadium es escandaloso e inexcusable", deploró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado.
TAMBIÉN: El asalto al Capitolio fue “una insurrección armada”, afirma Joe Biden
Aunque la alerta fue breve, fue compartida por los medios estadounidenses en un país que aún recuerda los atentados del 11 de septiembre del 2001, y el asalto del Capitolio el 6 de enero de 2021.
Es probable que hubiera pocas personas en el interior del Capitolio este miércoles, dado que no había sesiones del Senado ni de la Cámara de Representantes del edificio que es un símbolo de la democracia estadounidense.