Un avión tipo Cessna con tres personas a bordo se desplomó en aguas del Golfo de México tras despegar de la ciudad portuaria mexicana de Veracruz, informó este sábado la Autoridad Federal de Aviación Civil (AFAC), mientras continúan las labores de búsqueda de los ocupantes del aparato.
La aeronave, con matrícula XB–VFJ, despegó el viernes a las 20H39 locales (02H39 GMT del sábado) del aeropuerto internacional Heriberto Jara de Veracruz con destino a la ciudad de Toluca, en el central estado de México, detalló la AFAC a través de la red social X (antes Twitter).
Los restos del avión "fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto", agregó la dependencia en su publicación.
Horas más tarde, el gobierno de Veracruz informó de "la localización de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo".
Te puede interesar: Mueren cinco migrantes hondureños en un accidente carretero en el sureste de México
El hallazgo "deberá ser confirmado por pruebas de ADN que llevará a cabo la FGE" (fiscalía estatal), agregó la institución en su cuenta oficial de Facebook.
Los ocupantes del avión eran el piloto, su copiloto y un pasajero.
Las labores de búsqueda están a cargo de Protección Civil y de la comandancia del aeropuerto local, añadió la AFAC, mientras que el gobierno estatal precisó que las causas del accidente serán determinadas por "autoridades federales de fiscalía y aviación".
Según reportes de medios locales y datos de la aplicación FlightRadar24, la aeronave se habría desplomado pocos minutos después del despegue y habría descendido bruscamente desde los 6.000 pies de altitud (unos 1.800 metros).