La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul y el alcalde, Eric Adams, anunciaron la construcción de un proyecto habitacional que tendrá 326 apartamentos para funcionar como servicios de apoyo a las personas desamparadas.
El proyecto llamado Starhill Phase I, será un edificio multifamiliar de 14 pisos con un edificio de conectado donde se ubicarán servicios médicos, educativos y públicos, además de ubicarse cerca de algunas de las principales líneas de autobuses y trenes que conectará con las demás zonas de Nueva York.
LEER: ¿Cuáles son las ciudades en Estados Unidos con las rentas de vivienda más baratas?
“Este proyecto proporcionará viviendas seguras y estables para más de 300 residentes de El Bronx y ofrecerá recursos y comodidades esenciales para apoyar al vecindario de Morris Heights a largo plazo”, aseguró la Gobernadora de Nueva York.
El costo del plan será de $189 millones y busca que sea más fácil para las familias acceder a viviendas con rentas y alquileres más bajos.
Además de este proyecto se sumará el plan de vivienda integral que utilizará $25 mil millones en los próximos cinco años, para aumentar las unidades de viviendas.
TAMBIÉN: Venta de viviendas usadas en EE.UU. vuelve a bajar en mayo
Otras de las facilidades en el edificio será zonas de juegos, gimnasios, lavandería áreas de recreación y acceso gratuito a internet.
Todo esto será financiado con bonos exentos de impuestos, créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos y préstamos de subsidio proporcionados por la Agencia de Financiamiento de la Vivienda del Estado de Nueva York, informó Bronx Times.