El gobierno mexicano anunció este jueves que hará una tercera autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue encontrada muerta en una cisterna de un motel en Nuevo León.
"Ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo la anuencia también para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen, para robustecer el análisis y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi", expuso Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México.
LEER: Debanhi Escobar fue abusada sexualmente según la segunda autopsia
El gobierno mexicano ha prometido aclarar aún la misteriosa muerte de Debanhi, y las circunstancias que terminaron en ser encontrada en el motel.
Una primera autopsia de la Fiscalía de Nuevo León señaló que murió por una "contusión profunda de cráneo", pero la semana pasada se filtró un peritaje independiente que pidió la familia que reveló "huellas de una relación sexual violenta" y golpes que indican un presunto asesinato.
El subsecretario Mejía comentó que "ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí la hubo y diferentes causas de la muerte".
Esta tercera autopsia busca obtener una opinión técnica en la que se unifiquen los criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi.
La muerte de Debanhi ha causado revuelo internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista que supuestamente la acosó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.
El caso ha motivado a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a reunirse con los padres de Debanhi quienes critican la actuación de la Fiscalía de Nuevo León.