La población de la isla Sanibel ha quedado incomunicada tras el colapso de la autopista que unía a la población con el estado de Florida en tierra firme.
La isla que se encuentra en la costa oeste de la península, en el golfo de México, es considerada por muchos un lugar paradisiaco cuyas playas atraen a turistas en vacaciones, reportó Infobae.
LEER: Huracán Ian: Dos muertes, migrantes rescatados y escuadrones de ayuda en Florida
Aunque los daños ocurridos en la isla aún no se pueden cuantificar, se sabe que gran parte se encuentra bajo el agua y lo más destacable fue la destrucción de la autopista llamada Causeway Island Park que une la isla Sanibel con la costa en Punta Rassa.
El paso del huracán Ian causó que la autopista quedara dividida a la mitad y al ser la única pista por la que se puede acceder a la isla se ha cerrado temporalmente a la espera de futuras indicaciones.
La isla Sanibel fue de las zonas que tuvieron una evacuación obligatoria, pero se desconoce si algunas personas no acataron la indicación.
TAMBIÉN: VIDEO: Meteorólogo quedó atrapado en medio de tormenta ocasionada por huracán Ian en Florida, EEUU
El Sheriff del condado de Lee compartió un video en su cuenta de Twitter mostrando una vista aérea de la destrucción causada por el paso de huracán Ian. En este video se puede observar como la zona está inundada y el puente de la autopista se encuentra dividido a la mitad con una parte bajo el mar.
“Esta mañana, el alguacil Carmine Marceno realizó un recorrido por el condado de Lee para comenzar a evaluar los daños causados por el huracán Ian. Estamos devastados. Nuestros corazones están con cada residente que se ve afectado”, publicó el sheriff del condado.