El ataque suicida perpetrado en las afueras de la universidad causó la muerte de 19 personas y otras 27 resultaron heridas, informó el portavoz de la policía, Khalid Zadran.
El centro de formación para estudiantes donde hizo explosión, está ubicado en un barrio donde la mayoría de pobladores son de la minoría hazara y es uno de los lugares con más ataques mortíferos.
LEER: Al menos 1,000 muertos por terremoto en Afganistán
La mayoría de las víctimas trasladadas a los hospitales eran mujeres, constató un periodista de la AFP. Los familiares preocupados por las víctimas asistieron al hospital para buscar a sus hijos.
Equipos de seguridad fueron desplegados en el lugar y varios videos tomados después de la explosión muestran como varios muebles quedaron destruidos.
Las víctimas que resultaron heridas se encontraban ensangrentadas y fueron llevadas a hospitales, pero en l menos uno los talibanes obligaron a las familias a retirarse.
El portavoz del Ministerio de Interior, Nafy Takor, tuiteó previamente que el ataque se había producido en el centro educativo Kaj, adonde se habían desplazado equipos de seguridad.
“La naturaleza del ataque y los detalles de las víctimas se publicarán más tarde”, afirmó. “Atacar objetivos civiles demuestra la crueldad inhumana del enemigo y la falta de estándares morales”, añadió.
Los hazara han sido objetivos del grupo islamista Estado Islámico quienes consideran herejes por su ideología.