Al menos una persona murió y 25 resultaron heridas en un ataque ruso contra un edificio de viviendas en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, anunció el alcalde de la ciudad.
"Lamentablemente un herido, que estaba en estado grave, falleció. Según información actualizada, 25 personas están hospitalizadas", dijo en Telegram Anatoliy Kurtiev.
El impactante momento quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. “Ahora mismo, están disparando contra zonas residenciales donde viven personas normales y niños”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto con un vídeo que muestra el momento exacto de la explosión y después apartamentos destruidos y en llamas.
“Esto no debe convertirse en 'otro día más' ni en Ucrania ni en cualquier otra parte del mundo. El mundo necesita una mayor unidad y determinación para derrotar con más rapidez al terror ruso y proteger vidas”, agregó.
Medios de comunicación locales detallaron que al menos tres de las víctimas se encuentran en estado grave y entre los lesionados se encontraban varios niños.
El cohete ruso que impactó contra el edificio fue uno de varios que impactaron en diferentes puntos de la ciudad según informó la administración.