“Oímos disparos y comenzamos a huir al instante. Todavía estamos escondidos”, fue uno de los primeros relatos recuperados entre las víctimas que desesperadamente buscaron refugios.
El pánico hizo presa de un centenar de personas presentes en una fiesta a cielo abierto en cerca del Kibbutz Urim, en el sur de Israel, el ataque armado se registró durante las primeras horas de la mañana.
Varios videos circularon en redes sociales mostrando el momento preciso en el que las personas trataban de ponerse a salvo, mientras los cuerpos de seguridad se acercaban al área.
No se tiene certeza del número de víctimas que este ataque podría haber dejado.
"Fuimos alertados por una 'sirena roja' [alerta de cohete]. Se produjo el caos, especialmente cuando los vehículos intentaban salir. Luego comenzaron los disparos y comenzamos a correr. Todavía estamos escondidos y esperando el rescate", señaló Daniel uno de los asistentes, al medio local The Jerusalem Post.
Múltiples secuestros en Israel
Horas más tarde de registrarse los múltiples ataques las autoridades del FDI confirmaron que las fuerzas de Hamas habían tomado secuestrados a israelíes, un portavoz de Hamas difundió un video en el cual afirma que los prisioneros estaban repartidos por todas las zonas de la franja de Gaza.
Según señalaron las autoridades locales esté sería el mayor numero de rehenes tomados en la historia; sin embargo, se continúa a la espera de corroborar las cifras.