Un nuevo acto de intolerancia cobró la vida de al menos 10 civiles que se encontraban en una mezquita en el estado de Katsina, al norte de Nigeria, de acuerdo con los líderes de la sociedad civil y algunos testigos señalaron para la agencia EFE que el ataque fue perpetrado por hombres armados.
De acuerdo con el líder comunitario de la aldea Maigamji, Alhaji Suleiman, los atacantes irrumpieron en el templo durante la “Isha”, oración de la noche aproximadamente a las 8:00 p.m., en la localidad de Funtua.
“Muchos fieles corrieron a ponerse a salvo durante el ataque. Lamentablemente, diez personas murieron a tiros, incluido el imán, Alhaji Yshau”, según señaló Habibu vía telefónica a EFE, detallando que había un número no especificado de personas fueron secuestradas.
Ver: Encuentran 2,500 focas muertas en playas rusas del mar Caspio
Usman Ali, de los testigos afirma que los atacantes llegaron en motocicletas hasta la iglesia, “rodearon la mezquita y empezaron a disparar”.
“Algunos fieles lograron escapar pero el imán y otros fueron asesinados. Se recuperaron diez cuerpos de la mezquita y han sido enterrados”, dijo.
Otro testigo, Lawal Maigamji, dijo que al menos 18 personas habían sido tomadas como rehenes en el templo. “El imán y algunos fieles fueron asesinados. Los atacantes también se llevaron a 18 personas. Esperamos que vuelvan sanas y salvas”, concluyó.
Podría interesarle: Cortes de luz y agua en varias ciudades ucranianas tras oleada de ataques
También el portavoz de la policía de Katsina, Gambo Isah, habló sobre el incidente y agregó que había dos personas con lesiones considerables.
“Los terroristas también secuestraron a algunas personas esa noche, pero un equipo mixto de policías y vigilantes (que colaboran con las fuerzas de seguridad) rescató a dos víctimas”, según el vocero.