"Si me dejas, le cuento a tu vieja" fue uno de los primeros chantajes que Iván Díaz, de 30 años hizo a Fernando “Pica” Ambrosio, de 33, quienes eran compañeros de trabajo y sostenían una relación en secreto, el caso registrado en Moreno, Argentina.
Fernando Ambrosio el autor del crimen tenía una familia establecida y había conocido a su amante en 2016, durante dos años la pareja ocultó la relación del resto de empleados, pero en 2019 Fernando decidió dejar a Iván para no levantar sospechas en su hogar.
La decisión no fue tomada a bien por Iván que empezó a chantajearlo con revelar los años de relación en secreto y afectar su matrimonio.
Pero Fernando no estaba dispuesto a revelar la situación y decidió asesinar a su expareja. El cuerpo de Iván fue encontrado el 20 de septiembre de 2019 en Rio Reconquista.
El casó conmociono a los locales debido a que las autoridades tardaron un largo lapso para identificar el cuerpo. El cadáver tenía seis puñaladas, múltiples golpes, le faltaban los ojos y tenía cortes.
Después la autopsia reveló que el asesino también había extraído parte del intestino.
Tras una compleja investigación, el crimen comenzará a ser debatido en un juicio oral en los tribunales este viernes 8.
Hasta la fecha se tienen dos acusados, Fernando el principal y un presunto cómplice que lo habría ayudado.
Declaraciones de la familia
El caso expuesto por el medio argentino Infobae señala un documento de 56 páginas en el que detalla como se habría cometido el crimen.
Familiares de la víctima recalcaron la relación entre Iván y Fernando que aparentemente “no había terminado bien”. Incluso señalaron que había conocido a Fernando solo de vista y lo reconocieron como “corpulento y de tez oscura”.
Tiempo después de la ruptura y los chantajes Fernando habría intentado detener la situación “Una vez vino el hombre con su mujer a decir que Iván no lo moleste más” concluyeron.
Una de las compañeras de trabajo fue pieza clave para la investigación pues reveló detalles de la relación.
Las autoridades también capturaron al cómplice quién confesó “él me ofreció $3.000 para que lo ayude a asustar a alguien”. El sujeto también será acusado de homicidio.