Indignación. Eso es lo que ha causado el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci a quien le dispararon y le arrebataron la vida frente a su esposa en una playa de Colombia.
El malestar y repudio del atroz crimen se ha materializado en las redes sociales en donde circulan imágenes y videos de la escena del asesinato.
En los clips se puede observar el cuerpo del fiscal tendido sobre la arena, mientras su esposa se encuentra desconsolada, sentada junto a él.
Lee también: Asesinan a Marcelo Pecci fiscal paraguayo antimafia durante su luna de miel en Colombia
El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, recién se había enterado que sería padre, cuando fue asesinado por unos sicarios, en Colombia.
El funcionario, pasaba su luna de miel, en un hotel de playa de la cadena #Decameron pic.twitter.com/zTDYtJ10py— Mauricio Orellana 🎥 🇸🇻 (@MauriOrellanaSV) May 11, 2022
ALTOS NOTICIAS !!! URGENTE !!!
Asesinan al fiscal Marcelo Pecci,
en Barú un lugar turistico a una hora de Cartagena Colombia, estaba allá de luna de miel,Los tres balazos fueron disparados desde una moto sky.
"" PAR QUE LOS CHISMOSOS PUBLICARON LA UBICACION DEL FISCAL "" pic.twitter.com/2r1JL7JY9X
— @Altosnoticiaspy (@Altosnoticiasp1) May 10, 2022
Marcelo se encontraba disfrutando de su luna de miel, junto a su esposa Claudia Aguilera, su esposa, con quien contrajo matrimonio el pasado 30 de abril.
Los recién casados habían compartido una serie de estampas que reflejaban los momentos que estaban disfrutando en esta nueva etapa de sus vidas. A esto se aunaba la ilusión que tenían por convertirse en padres; una dicha que también habían hecho pública en sus redes sociales.
Hace minutos acaban de asesinar con 3 balazos al fiscal Marcelo Pecci, en Colombia. Coincidentemente era el que más luchaba contra el crimen organizado en Paraguay, su esposa publicó estas fotos muy enamorada y haciendo público su embarazo HOY💔 pic.twitter.com/eAbaP1wXNs
— Noe Almada (@RoytanNoelia) May 10, 2022
Pecci era fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen organizado. Desde allí encabezó diligencias en varios casos de relevancia, entre ellos, el operativo "A ultranza" que llevó a la incautación de decenas de propiedades objeto de lavado de dinero y la detención de una treintena de personas este año.
La investigación y la hipótesis del crimen
Las autoridades Paraguay no descartaron este miércoles que el fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en Colombia mientras disfrutaba de su luna de miel, hubiera sido seguido hasta ese país desde territorio paraguayo.
"Pensamos de que el seguimiento pudo iniciarse acá", dijo a medios locales el comandante de la Policía Nacional del Paraguay, Gilberto Fleitas.
Pecci fue atacado a tiros por desconocidos en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias.
El funcionario se encontraba junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.
Según Fleitas, se presume como parte de las hipótesis que barajan los investigadores que el ataque esté vinculado con la labor del asesinado funcionario.
El jefe policial aseguró que entre los procesos a cargo de Pecci hay algunas "con condenas importantes", que incluían incluso a extranjeros en el país.
Igualmente, confirmó que un equipo de fiscales y policías paraguayos ya arribó a Colombia, y que en esta jornada se espera que una comitiva colombiana llegue al país.
Fleitas se declaró "optimista" de que la Policía de Colombia dará con los autores materiales y señaló que la institución a su cargo está dispuesta a colaborar con la información que requieran.
La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, había afirmado en una entrevista el martes por la noche con el canal SNT que no desechan la posibilidad de que el crimen haya sido ordenado desde el país.
"Nada se puede descartar dentro de una investigación, que el seguimiento haya sido desde acá", admitió Quiñónez, quien advirtió que el trabajo de Pecci "traspasaba" las fronteras paraguayas.
"Pudieron seguirlo desde acá. Se pudo haber hecho el trabajo de inteligencia desde acá y allá consumaron el hecho", agregó.
Horas después del asesinato, que ha impactado al país, la Policía colombiana difundió una circular de busca y captura con la fotografía de uno de los sospechosos del hecho.
En la circular de la Policía se ve a un hombre vestido de negro y con un sombrero que oculta parcialmente su rostro, y se pide la colaboración de la ciudadanía para identificarlo, con varias líneas telefónicas y correos electrónicos para suministrar información.