Un juez de Nicaragua ordenó este viernes prisión preventiva para tres adolescentes sospechosos de matar a dos niñas de 7 y 10 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en un predio baldío el pasado lunes.
El juez Primero Especializado en Niñez y Violencia, Róger Sánchez, dictó la orden de prisión preventiva tras aceptar la acusación de la Fiscalía contra los sospechosos por los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa en perjuicio de las niñas.
Podría interesarle: Fiscalía acusa a cuatro personas de pertenecer a los "escuadrones de la muerte"
Los acusados fueron identificados como Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, y su pareja, Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 años, y el hermano de esta, un joven de 16 años de iniciales A.E.S.R.
Según la acusación, los dos jóvenes intentaron violar a las niñas, dos hermanas, y luego las asesinaron, mientras Salgado vigilaba para que su pareja y su hermano no fueran descubiertos en el acto.
La niña de 7 años murió por asfixia, la de 10 años por golpes en distintas partes de su cuerpo, de acuerdo con la información de la Fiscalía.
El crimen ocurrió en Ciudad Belén, un barrio populoso del este de Managua.
Además: Capturan en Sonsonate a exmarine de los Estados Unidos buscado por homicidio
Los cuerpos de las hermanas fueron encontrados cerca de la medianoche del lunes pasado en un predio baldío cercano al parque, de acuerdo con la información la Policía Nacional, que había sido informada de la desaparición de las niñas dos días antes del hallazgo, según dijo la mamá de las víctimas.
Sánchez programó la audiencia inicial del juicio para el próximo día 30, en el Complejo Judicial de Managua.