Un grupo cuatro hermanos se encontraban en una casa en Shannon Valley Road, cuando ocurrió el incidente alrededor de las 2 de la tarde del día jueves.
"Este es un incidente trágico que podría haberse evitado” dijo el alguacil.
El niño de 5 años tenía una pistola que fue disparada accidentalmente impactando en el cuerpo de su hermano de 8 años, informó la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson.
LEER: Encuentran los restos de un padre y sus hijos en el fondo de un estanque de EEUU
Los agentes de policía llegaron a la residencia y encontraron al menor inconsciente dentro de la casa, lo declararon muerto en el lugar.
Posteriormente el cuerpo del pequeño fue llevado al laboratorio de criminalística para realizarle la autopsia. Los investigadores han manejado el hecho como un tiroteo accidental.
El alguacil Lafayette Woods, Jr., hizo un llamado a los dueños de armas que deben “mantenerlas bien aseguradas y fuera del alcance de los niños”, para evitar incidentes como el sucedido.
Video: Policía de Ohio dispara más de 90 veces contra un hombre afroamericano
Además de eso mencionó que se rastrearía el origen del arma para conocer quién era el dueño, el arma estaba completamente cargada cuando los agentes llegaron a la escena.
"Parece que, según la llegada, al menos la madre estaba realmente presente. Se informó que ella pudo haber estado durmiendo en ese momento” dijo Woods a THV11.
Este suceso se suma a la cantidad de personas fallecidas por armas de fuego en Estados Unidos, que se ha llevado la vida de menores de edad en diferentes condados.