La exvicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner apuntó con el dedo medio a ciudadanos argentinos este domingo previo a la ceremonia de toma de mando de presidente electro entrante en Argentina, Javier Milei.
Al llegar a las instancias del Congreso argentino, algunos la recibieron con saludos, pero al comenzar a escuchar abucheos en su contra, la política reaccionó con el gesto del dedo corazón.
No se pierda: Javier Milei es elegido presidente de Argentina, Massa reconoce derrota
La exvicepresidenta dio un recorrido breve para entrar al Congreso, mientras hizo el gesto con la mano derecha.
Algunos medios internacionales describen que el gesto fue para las cámaras, pero nadie ha evidenciado el gesto, hasta el momento, de frente o de perfil.
Fernández de Kirschner fue la responsable de hacer cumplir el juramento tanto a Milei como a su vicepresidenta, Victoria Villarruel.
La exvicepresidenta ha sido acusada en su país por el posible cometimiento de corrupción y en 2021 fue víctima del intento de magnicidio en las calles de la capital argentina.
Por su parte, Milei fue ovacionado a las afueras del congreso con la insignia: “Libertad, libertad”.
"Dejo un país en funcionamiento (...) no me voy a ningún lado. Ya saben donde encontrarme", dijo antes de la toma de poseción de Milei.
Milei reconoce la gravedad económica
Javier Milei advirtió en su discurso de investidura este domingo que será necesario hacer un fuerte ajuste fiscal y subrayó que aunque "en el corto plazo la situación empeorará, luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo".
"No hay plata, no hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock", exclamó ante miles de seguidores que se congregaron en la plaza frente al Congreso, en Buenos Aires, para escucharlo.