Un acontecimiento ha horrorizado a la población en Shanghai al observar por medio de un video compartido en las redes sociales, que un anciano al que habían dado por muerto y estaba siendo trasladado a la morgue en realidad no lo estaba.
La ciudad que ha presentado muchos problemas con el covid-19 tuvo una desafortunada confusión al no notar que un anciano al que habían recogido en un asilo, comenzó a moverse dentro de la bolsa de cadáveres donde lo transportaban.
Personal en Shanghai traslada a un anciano aún con vida dentro de una bolsa hacia la morgue. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/RebeccaRambar/status/152105424173293568
LEER: China detecta el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos
El personal al darse cuenta que algo sucedía en la bolsa fueron a verificar y notaron que el anciano aún estaba con vida.
Las imágenes se compartieron en la red social Weibo, popular en China al ser la única permitida similar a Twitter, y causaron la indignación en la población.
El anciano fue llevado a un hospital y se encuentra en condición estable, informó CNN.
TAMBIÉN: Covid por ómicron puede volverse endémica en naciones con alta tasa de vacunación
Además, se destituyó a los funcionarios de la Oficina de Asuntos Civiles y de Desarrollo Social, así como al director del asilo de ancianos.
Las población ven con incredulidad esta situación ya que sucedió en Shanghai, que se considera una de las ciudades más desarrolladas de China, mencionando algunos que aunque sea bien vista tiene muchos problemas que no son expuestos.