Cuatro personas murieron y al menos seis resultaron heridas el lunes cuando un hombre abrió fuego en un banco de Louisville, la principal ciudad de Kentucky, en el centroeste de Estados Unidos, antes de ser abatido, informaron las autoridades locales. La persona que presuntamente hizo los disparos también murió en el incidente.
"Cinco personas han muerto en total. Al menos seis personas más han sido transportadas" al hospital, informó la policía de Louisville en Twitter.
"En estos momentos desconocemos en qué estado se encuentran" las personas hospitalizadas, afirmó Paul Humphrey, oficial de policía de la ciudad, en rueda de prensa. El hombre armado "solitario ha fallecido", dijo la policía, tras indicar que había sido "neutralizado". "La población ya no está en peligro", agregó.
Humphrey explicó que de acuerdo con las primeras informaciones, el atacante al parecer tenía una "conexión" con el banco y era un empleado o antiguo empleado de la institución financiera.
Una llamada “traumática”
Un hombre que habló con un medio local dijo que recibió una llamada de su esposa que le informó que había un atacante activo y que estaba encerrada en una bóveda en Old National Bank, detalla una publicación de CNN.
El hombre, Caleb Goodlett, llamó al 911, pero los agentes ya estaban al tanto. Goodlett describió la llamada como “traumática” y dijo que ocurrió a las 8:30 a.m.(hora local). Su esposa lo llamó desde un teléfono dentro de la bóveda del banco, donde se refugiaba. El hombre dijo que su esposa “está bien”.
Testigos que salieron de ese edificio dijeron al canal local WHAS-TV que escucharon disparos dentro del lugar.
Te puede interesar: La institución que DOMina la chequera estatal
Recen por todas las familias afectadas
Al respecto, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en redes sociales que se dirigía al lugar del suceso. «Por favor, recen por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville», dijo el gobernador en su perfil de Twitter. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, ha pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta zona.
Por su parte, el FBI dijo en su cuenta de Twitter que está apoyando a las autoridades locales. "Los agentes especiales del FBI Louisville respondieron a la escena del tiroteo de esta mañana en el centro de Louisville y están ayudando a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley", se lee en la publicación.
Según datos del censo 2020, el área metropolitana de Louisville, ubicada a lo largo de la frontera de Kentucky con Indiana, tiene una población de aproximadamente 630,000 personas.