Nancy Rotering reveló que conocía a Robert E. Crimo III, el sospechoso de la masacre del 4 de julio en Chicago que dejó 7 muertos y varios heridos durante desfile.
“Lo conocí como alguien que fue cub scout (lobato) cuando yo era líder de los lobatos”, contó en entrevista con Today.
En los videos se le puede observar insinuando el tiroteo en un colegio. Video de carácter ilustrativo y no comercial.
LEER: Pistolero de Highland Park viajó a Wisconsin donde planea el segundo ataque
Las reflexiones de la alcaldesa fueron “¿qué pudo haber pasado para llegar a estar tan enfadado, tan odioso, para luego desquitarse con gente inocente?”, dijo en una entrevista para Today un día después del tiroteo.
La alcaldesa mencionó que cuando conoció a Crimo “era solo un niño pequeño”.
“Sabemos que varias publicaciones reflejaban un plan y deseos de realizar una masacre, pero no quiero que eso se glorifique” dijo Rotering, añadiendo que quería centrar el debate sobre las armas de guerra en las calles, que se pueden obtener legalmente.
Rotering mencionó que las armas que Crimo tenía fueron conseguidas de forma legal, previamente se conoció que utilizó un “rifle de alta potencia” para disparar a la multitud.
TAMBIÉN: Terroríficos videos muestran las ideas de matanza del tirador de Highland Park
“Como ciudad pequeña, todo el mundo conoce a alguien que se ha visto afectado por esto directamente, y por supuesto, todos estamos todavía conmovidos”, dijo.
Para finalizar lanzó un llamado sobre la tenencia de armas y como repercute en la imagen de la nación y los valores que se reflejan.