El alcalde chileno de la comuna de San Ramón, Gustavo Toro, fue recibido entre disparos cuando ingresaba a su municipio, según denuncio el edil de la conocida capital de Chile.
Las autoridades locales señalaron que desconocidos estaban esperando el ingreso de Toro a la zona para atacarlo, a pesar del dispositivo de seguridad realizado en el lugar las autoridades no han encontrado mayores antecedentes por lo que no hay capturas relacionadas.
“Nuevamente, tiran balas, esta vez de 9 milímetros cuando voy ingresando al municipio. Basta ya!!”, denunció el alcalde a través de sus redes sociales.
Lea más: Vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, da positivo al covid
Agentes policiales detallaron que “un vehículo que venía atrás nuestro percutó seis balazos al aire” y “luego ingresamos y personal de Carabineros que me acompaña como PPI (Departamento de Protección de Personas Importantes) pudo darse cuenta de que eran balas de (calibre) nueve milímetros, y hoy presentamos la denuncia correspondiente”.
Toro tiene dos años bajo la protección policial debido a este tipo de incidentes. El capitán de Carabineros, Nicolás Vidal, detalló que Toro “entregó a Carabineros restos de una munición que habría encontrado en las inmediaciones del municipio”, por lo que el personal ya “se encuentran realizando diversas diligencias con la finalidad de dar con el autor de los disparos”.
Podría interesarle: Al menos 10 muertos en explosión de mina en Indonesia
Se cree que esta es una acción de represalia por las medidas para combatir el crimen organizado que implanto en su comuna. Durante un evento en el mes de marzo se registró una balacera similar en las afueras del municipio cuando el edil y otros miembros del Consejo Municipal se encontraban en sesión.