El violento arresto de un hombre afroamericano en Estados Unidos, está conmocionando internet debido a la fuerza que los agentes infringieron al momento de la detención en Tennessee.
Las autoridades han abierto una investigación interna y la suspensión temporal de un agente involucrado, luego que las imágenes fueran difundidas en redes sociales.
Brandon Calloway, de 25 años, habría cometido una infracción de tránsito al circular a 32 millas por hora, aproximadamente 53 km/h en una zona donde solo está permitido ir a 32 km/h y no respetó una señal de alto.
También: Naufragio cobró la vida de 16 migrantes haitianos cerca de Bahamas
Posteriormente Brandon entró a su residencia seguido por tres agentes armados que corrieron en el interior de la casa y utilizaron una pistola eléctrica táser y una porra para inmovilizarlo mientras su novia gritaba desesperadamente para que dejaran de golpearlo.
Según el testimonio de la novia de Brandon, un auto policial lo habría seguido, al llegar a su domicilio el hombre habría salido corriendo del asiento del conductor hacia su casa. Las autoridades señalaron que se metía una de las manos en los bolsillos.
Lea más: Estos son los países de América Latina con casos de viruela del mono
A pesar de haber recibido la instrucción de detenerse el hombre se había negado y por lo cual las autoridades procedieron al violento arresto en el interior de la casa.
Todo habría ocurrido el pasado 16 de julio en el pueblo de Oakland, el abogado del hombre apuntó que su cliente sufrió heridas en al menos dos partes de su cabeza, por lo que fue atendido en un centro asistencial y le tuvieron que poner suturas.
Hasta la fecha las autoridades no han revelado adelantos de la investigación interna y según la CNN uno de los agentes involucrados fue suspendido.