El hombre que vivió durante 18 años en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y cuya epopeya inspiró la película “Terminal”, falleció este sábado, informan medios locales.
Mehran Karimi Nasseri, un refugiado político iraní, falleció aparentemente por causas naturales en una de las terminales del mayor aeropuerto de la capital francesa, al que había retornado aparentemente desde hacía varias semanas. Fue encontrado con varios miles de euros en su poder, se informó.
Su epopeya inspiró dos películas, la francesa “Tombés du ciel” (1994), protagonizada por el gran Jean Rochefort, y “Terminal” (2004), que al ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks dio repercusión mundial a su caso.
Lea más: Mujer fue condenada a muerte por matar a embarazada para extraerle su bebé
Nacido en 1945 y tras intentar sin éxito asentarse en varios países europeos por falta de los documentos necesarios, Nasseri quedó atrapado en el Charles de Gaulle desde 1988 a 2006, cuando fue hospitalizado por una intoxicación alimentaria.
A su salida del hospital, fue acogido por varias organizaciones humanitarias y vivió en un albergue.
El hombre voló por primera vez a Europa en busca de su madre.
Pasó algunos años viviendo en Bélgica, después de haber sido expulsado de países como Reino Unido, Países Bajos y Alemania por no tener los documentos de inmigración correctos. Luego se fue a Francia, donde hizo de la Terminal 2F del aeropuerto su hogar.
VIDEO. Dos avionetas chocaron en medio de un show en Texas
Acurrucado en su banco rodeado de carritos que contenían las posesiones que había acumulado, pasaba sus días escribiendo sobre su vida en un cuaderno y leyendo libros y periódicos.
Nazzeri, que se hacía llamar “Sir Alfred”, llegó a dar hasta seis entrevistas al día a periodistas, informa el diario Le Parisien.