Alrededor de las 12.30 horas (hora local), un oficial de recursos de la escuela secundaria ‘Tanglewood’ solicitó apoyo de emergencia despuésde que un restaurante recibiera al menos un disparo, informó la Oficina de Policía del Condado de Greenville.
El adolescente, llamado Jamari Jackson, recibió un disparo dentro de la escuela, en la parte delantera del edificio, según la policía. Ningún otro estudiante resultó herido en el incidente y el sospechoso fue detenido.
LEER: Tiroteo en secundaria deja múltiples víctimas en estado crítico en Estados Unidos
La policía ha detallado que los estudiantes “se conocían entre sí”, pero no han brindado más información.
“No sabemos realmente los detalles de por qué ocurrió y por qué tantos jóvenes recurren a la violencia, especialmente con armas de fuego”, ha recalcado el agente de Policía, Hobart Lewis.
El sospechoso huyó después del tiroteo, pero fue detenido una hora más tarde, cuando la policía lo encontró debajo de una cubierta en su casa.
TAMBIÉN: Le amputaron ambos brazos a madre que fue atacada por tres pitbull en Carolina del Sur
El menor ha sido acusado de asesinato, posesión de un arma durante un crimen violento, posesión de un arma de fuego en la propiedad de la escuela y posesión ilegal de un arma por una persona menor de 18 años, han explicado las autoridades.
El sospechoso será trasladado al Departamento de Justicia de Menores en Columbia.