Una broma viral en las redes sociales llegó hasta los alumnos de un prestigioso colegio en Mar de Plata, quienes decidieron sumarse al reto y accidentalmente hicieron que una alumna perdiera la audición casi por completo luego de explotar una bomba casera en un cesto de basura durante un recreo.
La familia de la joven denunció a los medios locales que la detonación formaba parte de un reto que los adolescentes vieron en TikTok y replicaron de forma imprudente en la escuela, incluso detallaron que algunos padres están encubriendo a los responsables.
También: Niño de 10 años murió tras lanzarse de una tirolesa en un parque
Azul Z., de 15 años es el nombre de la víctima quién dio a conocer el desgarrador accidente. Según la joven la mañana del 8 de julio ella estaba pasando por uno de los patios de la escuela en el último receso, cuando al pasar por un cesto de basura repentinamente se produjo una explosión seguida de un gran estruendo.
La joven se habría desmayado de forma inmediata. Los encargados de la institución encontraron un dispositivo de fabricación casero el cual había sido colocado ahí para grabar un video.
VIDEO. Explosión de una bomba en playa de Ucrania dejó varios muertos
Hasta hace una semana y tras un largo proceso los especialistas dieron un diagnóstico certero, la joven de 15 años perdió el 96.4% de la audición y ahora necesita dos implantes cocleares, cuyo costo ronda los $60 mil.
“Se dañó la cóclea del oído interno y necesita implantes cocleares para solucionarlo. Ahí empezó lo peor. La internaron para darle los corticoides, sesiones en cámara hiperbárica, todo cubierto por mí. Soy empleado judicial y la obra social todos esos gastos no me los cubrió. Los implantes que necesita salen entre 40 y 60 mil dólares”, detalló el padre al medio 0223.