Un bloqueo causado por cuatro activistas de la Rebelión de la Extinción causó un embotellamiento en Roma el último jueves. Los ambientalistas se sentaron en línea con pancartas bloqueando la principal vía de circunvalación de la ciudad.
La acción de los activistas no fue bien vista por parte de los automovilistas que se encontraban transitando en la carretera a tal punto que algunos bajaron de sus coches para actuar de forma drástica con los protestantes.
LEER: INSÓLITO: activista se ató el cuello a la red en Roland Garros
Los activistas medioambientales causaron un atasco en la capital italiana. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/TheCynicalHun/status/1537924353232629762
Los conductores salieron de sus vehículos y arrastraron a un lado del asfalto a los manifestantes que se encontraban bloqueando el paso.
En el video que circuló en redes sociales se puede ver como los manifestantes fueron arrastrados mientras les arrebataban sus pancartas. Algunos de ellos regresaron a su posición inicial después de ser arrastrados.
“Tienen derecho a protestar, pero yo tengo derecho a ir a trabajar para alimentar a mis hijos”, gritó desesperada una mujer.
TAMBIÉN: Activista muere tras prenderse fuego frente al Tribunal Supremo en Washington
Según los medios italianos, los activistas formaban parte de una rama de la Rebelión de la Extinción llamada campaña “Última Generación”.
El grupo protesta por los proyectos de extracción de combustibles fósiles y exigen que Italia no vuelva a poner en marcha sus centrales de carbón para utilizar energía renovable.