Un futbolista de nacionalidad costarricense murió luego de haber sido atacado por cocodrilo mientras se encontraba disfrutando de un baño, en el río Cañas, en Costa Rica.
El futbolista fue identificado como Jesús Alberto López Ortiz, de 29 años, conocido popularmente como "Chucho", quien lucía el número 10 en su espalda cuando jugaba en el Club Deportivo Río Cañas de Costa Rica, donde jugaba en la tercera división de la liga nacional.
De acuerdo con el informe, Jesús se encontraba haciendo ejercicio físico, luego se dirigía a la casa de su prima, cuando decidió tirarse desde un puente hacia el agua, para disfrutar de un chapuzón. Sin embargo, fue entonces cuando el joven fue atacado por un cocodrilo.
VER: Motociclista muere al colisionar con pick up en Tecapán
Varios lugareños lamentaron el suceso y aseguraron que no suelen bañarse en el río antes mencionado, debido a la abundante presencia de cocodrilos.
Preliminarmente las autoridades detallaron que se encuentran realizando investigaciones, ya que se desconoce si la muerte de López Ortiz fue ocasionada por las heridas o por ahogamiento, no obstante, para realizar la recuperación del cadáver, los agentes de la Policía tuvieron que abatir al animal.
En las redes sociales ha circulado un vídeo, donde muestra el momento justo en el cual, el cocodrilo lleva el cuerpo sin vida del futbolista.
El caso ha causado conmoción a nivel internacional, ya que según dicen muchos de sus familiares y allegados, el joven era de una familia humilde, además, era una persona servicial y dispuesta a brindar su ayuda. Asimismo, aseguran que era un excelente jugador de fútbol. "Es una pérdida para todo el pueblo", dicen los residentes del pueblo Río Cañas.
TE PODRÍA INTERESAR: Muere un tercer turista en playas de Sonsonate
El futbolista Jesús Alberto López Ortiz, deja atrás a una familia, a su esposa e hijos de tres y ocho años.
Los restos del joven futbolista fueron acompañados y despedidos por al menos unos mil personas, en las calles de la ciudad costarricense.