Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Fotomultas|Minería|Torneo Clausura 2025|Espectáculos

Avión con 64 pasajeros choca con helicóptero y cae al río Potomac en Washington DC

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo a EFE que un avión regional chocó este miércoles en el aire con un helicóptero ​​mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de la capital de EE.UU.

Por EFE | Ene 29, 2025- 21:52

Video / AFP

Se han suspendido este miércoles todos los vuelos del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) debido al choque de un avión de American Airlines con 64 pasajeros, según el aeropuerto de la capital de EE.UU. de la agencia EFE y la cadena Univisión.

«Se han suspendido todos los despegues y aterrizajes en DCA. El personal de emergencia está respondiendo a un incidente aéreo. La terminal permanece abierta», anotó en un mensaje en la red social X DCA.

De acuerdo con los medios locales, los bomberos y servicios médicos de emergencia de Washington DC han dicho que un avión comercial se estrelló cerca del aeropuerto y aterrizó en el río Potomac, lugar donde ahora hay un gran despliegue de búsqueda.

Las autoridades aún no han dado información sobre el accidente, la nave o los posibles muertos. 

No obstante, el senador de Kansas Jerry Moran anotó en un mensaje de X que se trataba de un «avión» y que venía de Kansas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo a EFE que un avión regional chocó este miércoles en el aire con un helicóptero ​​mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de la capital de EE.UU.

«Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 ​​mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 21 hora local (01.00 GMT del jueves ), hora local. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines. Partió de Wichita, Kansas», indicó en un mensaje la FAA.

Se desconoce todavía acerca de eventuales víctimas.

La FAA, además, indicó que esta información es preliminar y podría cambiar a medida que adelanta la investigación, a cargo de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

accidente avion pasajeros Washington rio Potomac
Un avión regional procedente de Kansas se estrelló en el río Potomac de Washington después de chocar en el aire con un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, lo que provocó una importante respuesta de emergencia y la suspensión de todos los vuelos. Foto / AFP

El departamento de Policía de Washington DC está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate en el río Potomac, donde se supone que cayó el avión, después del accidente aéreo.

Por su parte, la aerolínea American Airlines dijo que tiene «conocimiento» de informes de que el vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA, con servicio desde Wichita, Kansas a DCA «estuvo involucrado en un incidente».

La Casa Blanca pide a la gente no entorpecer las labores de rescate

La Casa Blanca indicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del accidente aéreo registrado cerca del aeropuerto Ronald Reagan de Washington y pidió a la gente no entorpecer las labores de emergencia en marcha.

KEYWORDS

Accidentes Aéreos EEUU Internacional Washington Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad