Al menos cuatro personas han perdido la vida este viernes en un descarrilamiento de tren en Baviera, al sur de Alemania, según informes de la policía.
El accidente de los Alpes alemanes dejó por lo menos cuatro muertos y “un número indeterminado de heridos”, según informó la Dirección de Policía de Baviera Superior en su cuenta de Twitter.
LEER: Un globo choca con un edificio para posteriormente golpear un tren en marcha en EEUU
Varios de los vagones del tren volcaron saliéndose de las vías. Las fotografías publicadas por diversos medios muestran como cayeron en una zona boscosa.
Para el rescate de los heridos participaron seis helicópteros que realizaron las tareas de rescate, además de bomberos, las fuerzas armadas y la policía.
Las “operaciones de socorro y de evacuación siguen”, agregó la policía. También fueron enviados rescatistas desde Austria para asistir en las labores.
El tramo entre las localidades de Garmisch-Partenkirchen y Oberau se encuentra cerrado al tráfico ferroviario por el momento.
Este incidente se da dos días después de la entrada en vigor de un abono mensual de 9 euros (9,5 dólares) con el que se pueden tomar todos los trenes regionales de Alemania, una oferta que atrajo a los alemanes y hace temer una sobrefrecuentación de los trenes.