Un desafortunado fallo en el sistema de los autos Tesla le costó la vida a un doctor, residente del condado de Broward, en Florida, luego de quedar atrapado en el interior de su auto.
El medico identificado como Omar Awan, de 48 años, chocó su Tesla Model S en la comunidad de South Flamingo Road, según las autoridades locales habría sobrevivido al impacto.
Los rescatistas que acudieron a la escena se dieron cuenta que el hombre no podía salir debido a que el vehículo presentaba fallas en las manijas de todas las puertas, impidiendo que saliera por sí solo.
Dichos modelos están diseñados para que las manijas se abran solo cuando el auto está estacionado y se retraen cuando se encuentra en movimiento. A pesar de sus esfuerzos los rescatistas no pudieron abrir las puertas, cabe mencionar que los Tesla tienen un mecanismo de emergencia que debe abrir las puertas después de un choque.
También: Cerró su salón y se hizo “la muerta” para salvar a sus alumnos del tirador en Uvalde
Se intentó incluso romper las ventanas para abrir desde adentro, pero tampoco se pudo. El médico perdió la vida debido a la inhalación de humo y las quemaduras provocadas durante el incendio de su auto.
En redes sociales circularon videos del estremecedor momento en el que el auto se consumía por las llamas junto a unas palmeras en las que se estrelló.
Ni siquiera el equipo de bomberos pudo romper las ventanas del auto eléctrico, detalló la policía de South Florida a NBC, “No pudieron encontrar la perilla de una puerta para tratar de entrar de esa manera y desafortunadamente no pudieron sacar al conductor”, dijo.
“Intentaron romper la ventana para sacar al sujeto, pero no tuvieron éxito. Las llamas eran demasiado fuertes, demasiado grandes en ese punto”, agregó. Por lo que ahora la familia de la víctima busca demandar a la empresa de Tesla por el fallo.