Una mujer perdió la vida y otras nueve se encuentran desaparecidas luego que el hidroavión en el que se transportaban se estrellara el domingo al norte de Seattle, detalló la Guardia Costera estadounidense, entre las víctimas se encontraba un niño.
La aeronave había iniciado su vuelo en Friday Harbor, en el estado de Washington y tenía como destino la ciudad de Rento, pero solo 19 minutos después de haber despegado la aeronave se habría estrellado contra la bahía de Mutiny, los motivos aún son desconocidos.
Mientras tanto la Guardia Costera indicó a través de su cuenta de Twitter que había 10 personas en total durante el accidente.
También: Un avión volcó en aeropuerto de Orlando por fuertes vientos
Cuatro embarcaciones de la guardia y una unidad aérea iniciaron las labores de búsqueda y rescate, posteriormente al no obtener un resultado positivo se unieron un grupo de elementos policiales y una agencia de rescate.
Dos barcos continuaron buscando sobrevivientes en horas de la noche y hasta el amanecer de este lunes, detallaron las autoridades.
Se informó sobre el accidente a las 3:11 de la tarde del domingo, las autoridades informaron sobre la recuperación de un cuerpo, hasta el momento no se tienen claro que causó el accidente ni el paradero de las otras nueve víctimas.
The Seattle Times afirmó que el cuerpo recuperado es de una mujer y agregó que al momento del accidente el cielo se encontraba nublado con visibilidad de 10 millas.
Por su parte la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte expresó que se trataba de un avión Havilland DHC-3 Otter y también que se tiene una investigación abierta para determinar lo sucedido.