Un avión bombardero de agua con dos tripulantes se estrelló este martes en la isla griega de Eubea mientras combatía uno de los incendios forestales que están arrasando Grecia, asolada por unas elevadas temperaturas desde hace diez días.
Estos incendios, atizados por fuertes vientos, afectan también a Argelia, otro país del perímetro mediterráneo particularmente expuesto al calentamiento climático y donde ya han muerto 34 personas.
Familias ucranianas al rescate de los niños huérfanos
Francia, una región del sureste está bajo nivel máximo de vigilancia ante el riesgo "muy elevado" de incendios forestales en comparación con otras épocas de verano, según el servicio meteorológico.
La isla griega de Eubea, cerca de Atenas, un avión bombardero se estrelló "mientras luchaba contra un incendio en Platanisto", un pueblo de la isla, informó en un comunicado la fuerza aérea griega, que desplegó en el lugar del accidente a dos helicópteros para las operaciones de rescate.
Según las primeras informaciones de las autoridades, los dos pilotos, pertenecientes a la fuerza aérea, están desaparecidos. El aparato, que intervenía con al menos otros tres aviones y un centenar de bomberos, se estrelló en un barranco.
Un niño muerto y seis heridos por bombardeo ruso en el este de Ucrania
Mientras la cadena pública ERT difundió un video del avión en el momento del incidente, desapareciendo tras las llamas y una espesa humareda negra. El primer ministro griego, Kyriacos Mitsotakis, consideró que la lucha contra los incendios será "difícil".
"Vivimos las repercusiones de la crisis climática", señaló el mandatario. "Tenemos ante nosotros un verano difícil", lanzó en Consejo de ministros, según imágenes de ERT.