Un vehículo de la marca China Nio, cayó desde el tercer piso del edificio de la compañía en Shanghái con dos personas en su interior causándoles la muerte.
La compañía de autos Nio, que en el mercado se posiciona como una posible competencia de Tesla Motors, afirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 5:20 p.m. del miércoles.
LEER: Helicóptero se estrella en Virginia causando al menos 6 muertos
“Después del incidente inmediatamente comenzamos a trabajar con el departamento de seguridad pública para encontrar la causa del accidente”, dijo la compañía en un comunicado inicial, destacando que se trató de un accidente y “no causado por el propio vehículo”.
Las fotografías del accidente muestran a los trabajadores de emergencia intentando rescatar a las dos personas en el automóvil.
Nio dijo sentirse “muy triste” por el accidente, pero sus comentarios fueron vistos por el público como una forma de evitar la responsabilidad, muchos mostraron esta línea de comentarios en la red social Weibo.
“Para ser honesto, la última línea de su declaración (que decía que no fue causada por el vehículo) destacó la sangre fría de la compañía”, comentó un usuario de Sichuan.
TAMBIÉN: Elon Musk exige a los empleados de Tesla volver a la oficina o que renuncien
Por su parte el director de la compañía mencionó que asumiría su responsabilidad de causar tal controversia.
El año pasado un hombre murió en un modelo Nio ES8 después de cambiar la función de conducción semiautónoma Navigate on Pilot del automóvil.