Socorristas y militares localizaron este jueves un helicóptero desaparecido el miércoles en una finca azucarera al sur de la capital de Guatemala, con sus dos tripulantes muertos, informaron las autoridades, a quienes han identificado como Jorge Alberto Rodríguez Gallardo, de nacionalidad salvadoreña, e Iván Jiménez.
"Se confirma el fallecimiento" del piloto y del acompañante que viajaban en el helicóptero, dijo la Dirección de Aeronáutica Civil en un comunicado.
Gobierno planea usar Parque Saburo Hirao para construir viviendas
Rodríguez Gallardo, tenía 60 años de edad; fue miembro de la Fuerza Aérea donde se especializó en piloto de helicópteros. También trabajó como parte del Grupo Aéreo Policial (GAP) según registran documentos oficiales.
El piloto fallecido era un veterano militar. Ingresó a la Fuerza Armada de El Salvdor el 1 de septiembre de 1983 y se retiró con el grado de Mayor, piloto aviador. De acuerdo con fuentes militares, Se retiró aproximadamente entre el 2008 o 2010.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, el helicóptero despegó el miércoles en la tarde del aeropuerto La Aurora, en la capital guatemalteca, con destino al ingenio azucarero Santa Ana, en el sureño departamento de Escuintl, pero a las 4:30 p.m. de ese mismo día, la torre de contgro perdió contacto con la nave por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Según la Torre de Control de San José, Rodríguez Gallardo indicó que tenía a la vistga su destino, es decir, el ingenio Santa Ana, en Escuintla. Eso fue lo último que se supo, luego se perdió contacto.
Brasil asume la representación argentina en Venezuela tras la salida de sus diplomáticos
Asimismo, comentó que la Unidad de Investigación de Accidentes se encuentra realizando los procesos para determinar las causas del siniestro.
En tanto, la vocera del ejército, Ann Marie Argueta, comentó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados en aeronaves a la capital guatemalteca.
El pasado 8 de julio, una avioneta con dos ocupantes se precipitó en las faldas del volcán de Agua, cercano a la capital. Los restos de la aeronave fueron localizados tres días después con sus dos tripulantes muertos.