Un incendio se propagó en una vivienda situada en final calle Cisneros, de la residencial Jardines de La Vega, en San Jacinto, de San Salvador. Los hechos ocurrieron ayer a eso de las 4:10 de la tarde. Además, otros incendios se generaron en maleza seca, en diferentes puntos del país.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se hizo presente al lugar donde estaba la vivienda afectada, para controlar la emergencia y luego de varios minutos en labores de liquidación informaron que el incendio había sido controlado. "Sofocamos incendio en vivienda", detallaron.
De acuerdo con el reporte, el fuego inició y se propagó en el área de cocina y comedor de la casa, siendo el sector más afectado por el incendio. No obstante, se desconocen cuáles habrían sido las causas del mismo.
VER: Mujer reportada como desaparecida fue encontrada muerta en Usulután
En el siniestro no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Otro siniestro fue atendido por los Bomberos, en un cañal del sector caserío El Paraíso, Usulután. Según dijeron, tuvieron que realizar maniobras para cortar el avance de las llamas y evitar la rápida propagación en el terreno y viviendas aledañas.
En el marco de las emergencias por incendios, el Director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, afirmó que cuentan con el personal operativo, el cual "se encuentra preparado para atender los diversos incidentes que se presenten en la temporada seca: incendios forestales y en maleza que suelen registrarse en esta época", dijo. Así como también, incendios estructurales, en vehículos y demás.
TE PODRÍA INTERESAR: Joven capturado con $30,000 en Ciudad Versalles, Opico
En el reporte de las emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos, se detalló que desde el 24 de diciembre hasta el 1 de enero del presente año, han atendido 117 incendios, pero desde el 17 de noviembre hasta el 1 de enero, controlaron un total de 261 siniestros, entre ellos: 90 estructurales, 63 en vehículos, 102 en maleza seca, 4 forestales y un puesto de pólvora.
Por su parte, el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, aseguró que en cuanto a los incendios forestales, como institución tratan de trabajar en la parte de la prevención de dichos siniestros, pero debe ser un compromiso de todos. "Esto es una responsabilidad de todos. Nosotros impulsamos a que trabajemos en la parte de la prevención, pero quien tiene que ejecutar la prevención, es la población", indicó.
Además, los titulares de la institución, muestran preocupación ante dichas emergencias forestales, ay que según dicen: "se nos acerca una época en donde la maleza, la parte de la vegetación, se pone seca y este tipo de incendios (forestales) aumentan".