El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio estructural en unas oficinas, situadas sobre la 89a. Norte y 7a. calle Poniente, de la colonia Escalón, en San Salvador. El siniestro se registró en la noche de ayer.
Eran las 11:00 de la noche, cuando los Bomberos fueron alertados por una llamada al Sistema de Emergencias, sobre un incendio. Minutos habían pasado cuando se hicieron presentes para atender el incendio.
"Atendemos incendio estructural en el sector de la 89 avenida norte y 7a. calle poniente, San Salvador", informaron los Bomberos mediante sus redes sociales.
VER: Incendio destruyó tapicería y una venta de comida en San Salvador
Los Bomberos realizaron maniobras para controlar las llamas que se propagaron en todas las oficina, hasta las 11:34 que ampliaron en el informe sobre la emergencia que ya había sido controlada y no había peligro de propagación. Asimismo, realizaron el enfriamiento y ventilación de la estructura afectada por acumulación de humo y gases.
Al lugar de los hechos también llegaron los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Protección Civil para resguardar la seguridad de alguna persona en el interior y para brindar atenciones médicas en caso se requiriera. Sin embargo, el lugar se encontraba vacío por la hora y únicamente se reportaron daños materiales.
LEER TAMBIÉN: Hombre con Parkinson deja vela encendida y muere en incendio en Cojutepeque
De acuerdo con las declaraciones brindadas por Walter Carreño, Teniente de El Cuerpo de Bomberos, el incendio que dejó daños totales en la oficina central, daños parciales en la oficina al costado norte y cotado sur. El fuego habría iniciado por causa de un cortocircuito en un toma corriente.