Un incendio ocurrió esta madrugada en una vivienda en la Residencial Verónica II, de San Salvador. Una persona resultó lesionada y otra más con problemas respiratorios.
A la medianoche, los ocupantes de la vivienda se encontraban durmiendo y se percataron por el humo que invadía la casa. Luego observaron las llamas provenían de una de las habitaciones, la cual era utilizada para almacenar diversos productos, entre ellos: ropa, papeles, herramientas, cajas, estantes, entre otros.
Los ocupantes llamaron al Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron rápidamente para atender la emergencia.
LEER TAMBIÉN: Hombre con Parkinson deja vela encendida y muere en incendio en Cojutepeque
Los bomberos informaron que cuando se hicieron presentes en la vivienda afectada, los ocupantes ya había desalojado la casa, sin embargo, las personas tenían problemas respiratorios debido a la cantidad de humo que habían inhalado cuando intentaron controlar el siniestro
"Cuando nosotros venimos ya habían evacuado las dos personas del lugar y tenían problemas respiratorios, debido a la inhalación de humo y el aire caliente estaban sufriendo problemas respiratorios, por lo cual recibieron atenciones médicas", amplió en el informe una fuente de Bomberos.
El Cuerpo de Bomberos realizó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar afectación en las estructuras aledañas.
Poco minutos pasaron cuando el fuego había sido controlado. "Ya no hay peligro de propagación", dijeron los Bomberos. Sin embargo, informaron que una persona resultó lesionada, quien ya se encontraba recibiendo atención médica.
TE PODRÍA INTERESAR: Venta de cohetes explotó en Santa Ana
Luego de sofocar el siniestro, el equipo técnico de El Cuerpo de Bomberos realizó las debidas inspecciones para determinar la causa del incendio. No obstante, aseguraron que no habían indicios de algún cortocircuito, al parecer habría sido un accidente por alguna vela que los ocupantes podrían haber dejado encendida.
Así lo explicó una fuente de la institución: "el incendio se generó en un cuarto a un costado de la cocina de ellos y hay que verificar qué exactamente fue lo que originó el incendio porque no hay indicios de cortocircuito, no hay nada más. Al parecer accidentalmente podría ser que alguna vela hayan dejado encendida", se indicó.
El Cuerpo de Bomberos recomendó a los ciudadanos salvadoreños que traten de no dejar velas encendidas en sus viviendas para evitar tragedias.