Cuerpo de Bomberos sofocó el incendio de un camión de carga liviana anoche en el kilómetro 16 de la carretera de Oro, en el sentido de San Salvador a Soyapango.
El siniestro solo dejó daños materiales, informó Bomberos. Un equipo táctico operativo de la Dirección General de Protección Civil apoyó la remoción de restos del vehículo sobre la vía. Las causas no fueron informadas.
En otro caso ocurrido esta madrugada, bomberos sofocaron un incendio en una vivienda de la colonia Lomas de San Francisco, sobre la calle 5, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
Los daños fueron únicamente materiales debido a que la vivienda se encontraba deshabitada, indicaron.
De acuerdo con las últimas estadísticas, entre el 1 de enero y hasta el 17 de abril pasado, Cuerpo de Bomberos registró 2,631 incendios, siendo los más comunes los incendios en maleza seca (1,751), seguido de los estructurales (231), los producidos en basureros (159) y en vehículos (124).
Bomberos instan a portar un extintor en el vehículo y hacer chequeos rutinarios a vehículos para evitar incendios. También llaman a evitar la quema de basura para evitar que pueda salirse de control, no lanzar colillas de cigarro encendidas ni encender fuego en zonas boscosas.