Los integrantes de la familia Sibrian Santos resultaron lesionados con quemaduras, la noche del domingo 26 de febrero, luego que su vivienda situada en la Urbanización Valle del Sol, Apopa, se incendiara, tras una explosión en un tambo de gas.
Eran las 11:30 de la noche, cuando los ocupantes de la vivienda escucharon una explosión, observaron el humo y el fuego que se propagaba de manera rápida. En un intento por sofocar el siniestro, resultaron con quemaduras.
Los cuerpos de socorro de Comandos de Salvamento Seccional Apopa y Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados y llegaron al lugar del incendio para auxiliar a las personas e informaron que entre los lesionados estaba "la madre, una niña de 7 años y un niño de 8. Respectivamente todos de la familia Sibrian Santos", detallaron en el reporte, los socorristas.
LEA TAMBIÉN: “Santa Claus" de Sacacoyo murió en prisión bajo el régimen
Las quemaduras eran de primero, segundo y tercer grado, según detallaron los paramédicos.
Los pacientes fueron estabilizados y trasladados hacia los diferentes centros asistenciales. Según el informe, ambos niños fueron llevados hacia el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y la madre al Hospital Zacamil, en San Salvador.
Mientras que el Cuerpo de Bomberos también llegaron al lugar de los hechos para liquidar el incendio y realizar las respectivas inspecciones, donde determinaron que el incendio fue provocado por la explosión de un tambo de gas. Posteriormente realizaron la remoción de escombros y el enfriamiento en la zona.
Tras el incendio donde se reportaron las tres personas lesionadas, también quedaron daños materiales. En en el lugar se podía observar una plancha de cocina quemada, bancos, sillas, sofás y el techo también.
PUEDE INTERESARLE: Penal de Tecoluca parece campo de concentración, dicen expertos en derechos humanos
En esa misma noche, otro siniestro fue atendido por El Cuerpo de Bomberos, donde una vivienda se incendió, en el polígono 14, de la colonia Reubicación 3, en Chalatenango. Únicamente se reportaron daños materiales.