El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla impuso una condena de 25 años de cárcel a Carlos Antonio Valladares y Marvin Alfredo Chulo Rosales, tras comprobarse su culpabilidad por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un hombre.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del 2016, cuando un grupo de pandilleros bajaron de una unidad del transporte colectivo a un joven identificado como Rodrigo Josué Hernández Cabrera, a quien llevaron a un lugar desolado.
Al llegar al lugar, los pandilleros lo golpearon brutalmente hasta asesinarlo. Posteriormente desmembraron su cuerpo y lo enterraron en un terreno de la jurisdicción de Comasagua, en el departamento de La Libertad.
VER: Pandilleros fueron condenados por asesinar a Cristian Joel Mejía, en San Martín
"Golpearon brutalmente a un joven hasta matarlo y después lo desmembraron", se detalla en el informe judicial.
En el proceso judicial contaron con las declaraciones de un testigo, quien confirmó cada detalle de la versión de los hechos.
Por ese caso, el juez valoró las pruebas presentadas en el juicio, las cuales determinaban la culpabilidad de los imputados y emitió una sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Carlos Antonio Valladares y para Marvin Alfredo Chulo Rosales, quien se encuentra prófugo de la justicia y fue procesado como reo rebelde. Ambos son acusados por el delito de homicidio agravado.
TE PODRÍA INTERESAR: Pandillero condenado a diez años de cárcel por disparar a policía
Según el reporte judicial, en el crimen se confirmó la participación del pandillero antes mencionado, Marvin Alfredo Chulo Rosales (reo rebelde) y otros seis pandilleros que ya fueron condenados en juicios separados.