Un pandillero fue condenado a 50 años de cárcel por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla por el asesinato de un hombre y una mujer en la comunidad Tierra de Gosén, en el municipio de Colón, La Libertad.
De acuerdo con la acusación de Fiscalía, Josué Daniel Molina Menjívar fue quien atacó con arma de fuego a la propietaria de una tortillería en la referida comunidad y a un hombre que se encontraba comprando en el lugar. Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2021 y las víctimas eran Mirna Elizabeth Clemente y César Reynaldo Merino.
El juicio contó con la declaración de un testigo clave que relató cómo vio que el pandillero llegó a la tortillería, sacó un arma y disparó contra la vendedora, después, le disparó al cliente.
LEA TAMBIÉN: Condenan a 18 años de cárcel a Munguía Payés y 14 años al expresidente Funes por tregua con pandillas
"Llegó a la tortillería de la señora Mirna, sacó un arma y le disparó; acto seguido, le disparó a don César, quien había llegado a comprar", detalla un informe judicial sobre la resolución.
Molina Menjívar también es procesado por el delito de desaparición de personas en perjuicio de Wilmer Vladimir Escalante y Diego Miguel Deleón Sibrian, dos empleados de un restaurante de comida china que fueron raptados, asesinados y posteriormente desaparecidos en noviembre de 2020.
LEA TAMBIÉN: Acusados de desaparecer a repartidores de comida en 2020 no serán juzgados por homicidio
En febrero, un juzgado de instrucción tecleño determinó que él y otros seis acusados enfrentaran el juicio solo por la desaparición y no por el homicidio de los trabajadores.
El sobreseimiento por homicidio es provisional y el tribunal espera que la Fiscalía “robustezca la acusación por el homicidio”.
Los restos de los dos empleados fueron ubicados el 24 de enero de 2021 en una fosa clandestina.