Un presunto pandillero murió la noche del sábado, luego de un enfrentamiento contra los agentes de la la Policía Nacional Civil (PNC), frente a Finca Catarina, en el cantón Cuyagualo, en Izalco, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, el hombre de quien no se brindó la identidad, estaba catalogado como integrante de la estructura criminal 18S.
VER: Dos detenidos por contrabando de mercancía "de alta peligrosidad" en Ahuachapán
Según el reporte, los policías de la Unidad Élite de la PNC se encontraban realizando un patrullaje de rutina, cuando fueron atacados a balazos por un "terrorista", como las autoridades lo llaman. Fue en ese momentos que los agentes repelieron la agresión ilegítima.
Tras el enfrentamiento, en la balacera, el supuesto miembro de la pandilla 18S recibió varios impactos de bala, por lo que habría muerto en el instante.
Sin embargo, agregaron que, ninguno de los agentes resultó lesionado.
En la zona donde ocurrió la balacera, fue localizada una subametralladora Uzi.
TE PODRÍA INTERESAR: Sospechosa de matar a sargento de la Fuerza Armada seguirá en prisión
En el lugar de los hechos, las autoridades instalaron un dispositivo para capturar a otros pandilleros. No obstante, no se reportaron capturas relacionadas con este hecho.
Como cada día, la Policía Nacional Civil reportó la estadística de homicidios diarios en el país, donde indicaron que el sábado 18 de marzo, se había finalizado con un homicidio en el país, en Citalá, del departamento de Chalatenango. Además, un terrorista muerto de la pandilla 18S, en Izalco, Sonsonate, tras atacar a las autoridades, según afirmó la PNC, mediante su cuenta oficial de Twitter.