La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos supuestos miembros de la pandilla 18R, a quienes acusan de haber cometido un homicidio el primer día de este año, en Cuscatancingo.
Los sospechosos fueron identificados por las autoridades como Marlon Eliezer Ávila, alias "Chorizo" y José David Antillón, alias "Gerundio".
De acuerdo con el informe brindado por la PNC, Eliezer Ávila "es palabrero" y tiene orden de captura por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y extorsión agravada. Mientras que José Antillón, es "gatillero", es decir, la persona encargada de asesinar a todas las personas que le ordenaba la pandilla, según la Policía Nacional Civil.
VER: Familia llora por el asesinato de Abigaíl en Cojutepeque
Ambos sospechosos serán acusados por homicidio y agrupaciones ilícitas, además de ser procesados por los delitos que tienen un antecedente en las investigaciones realizadas previamente por las autoridades.
En el reporte oficial sobre el arresto de los sospechosos, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, publicó un vídeo que fue captado al momento de la captura, donde se observa que uno de los miembros de pandillas, se encontraba ocultándose en el interior de la pila de una vivienda.
"Aunque traten de ocultarse en pilas como este cobarde, sepan que no escaparán", aseguró el ministro Villatoro y afirmó: "de los homicidios cometidos en lo que va del mes de enero ya capturamos a los responsables de cada uno de ellos".
LEER SOBRE EL CASO: Joven fue asesinado a balazos cerca de una iglesia en Cuscatancingo
El homicidio por el cual son acusados Marlon Eliezer Ávila y José David Antillón, fue cometido el pasado domingo 1 de enero del 2023, a eso de las 5:30 de la mañana.
La persona fue asesinada con arma de fuego, en la calle principal de la colonia Santa Sabina, en Cuscatancingo, cuando la víctima identificada como Carlos Alberto Ramírez, de 29 años, iba en compañía de otra persona.
El testigo les manifestó a las autoridades que ellos se dirigían hacia su casa cuando cerca de una iglesia de la referida colonia dos delincuentes con apariencia de pandilleros los esperaban. Sin mediar palabra sacaron sus armas y abrieron fuego directamente contra Ramírez. La víctima tenía lesiones de bala en la cabeza, explicaron.